_*Llaman a dueños de vehículos a realizar el trámite, a fin de evitar multas, recargos y actualizaciones_
La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Tlaxcala (SMyT) informó que, aunque el pago de refrendo vehicular se puede realizar durante todo el año, aquellos ciudadanos con adeudos de tres o más años tienen el beneficio de que sólo pagarán los derechos correspondientes a los dos últimos años adeudados sin multas, recargos y actualizaciones, siempre y cuando se ponga al corriente antes del 30 de abril del presente año, como lo establece el artículo 36 de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025.
Al respecto, el titular de la dependencia, Marco Tulio Munive Temoltzin, señaló que los métodos de pago son dos: el primero, de manera presencial, donde el trámite se puede realizar en las 8 delegaciones de la Secretaría ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Tlaxco, Calpulalpan, Zacatelco, Huamantla y San Pablo del Monte, así como en las oficinas centrales de la dependencia en Apetatitlán.
El segundo método es en línea, para quienes no tengan adeudos de años anteriores y se realiza a través de la página de internet oficial de la SMyT: https://smyt.tlaxcala.gob.mx/portal/ o también desde la página oficial de internet de la Secretaría de Finanzas, dentro de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Gobierno del Estado.
El Secretario de Movilidad y Transporte mencionó que quienes están obligados a esta contribución son las personas propietarias de vehículos automotores que estén dados de alta en el Padrón Estatal Vehicular.
En cuanto a los requisitos, recordó que, si el trámite se realiza de manera presencial, se debe presentar original y copia de Identificación Oficial con fotografía vigente y último pago de refrendo o tarjeta de circulación. Y para el trámite en línea, solo se captura NIV y número de placa.
Finalmente, precisó que las multas impuestas por conductas captadas a través de dispositivos tecnológicos no impiden realizar el trámite de pago de refrendo.