Rommel PICHARDO
Durante las últimas horas del pasado 20 de abril un trágico accidente se registró sobre la carretera federal México-Veracruz, el cual cobró la vida de una mujer de aproximadamente 57 años de edad.
Lo anterior ocurrió a la altura del municipio de Xaloztoc, donde los integrantes de una familia resultaron con lesiones de diferentes prioridades, luego de que supuestamente una unidad de carga impactara la camioneta en la que se desplazaban hacia su domicilio tras haber asistido a una fiesta.
La colisión de las unidades destrozó la camioneta, provocando que los tripulantes quedaran malheridos, algunos viajaban en la cabina, mientras que el resto en la batea de la misma unidad. El tráiler que habría participado de igual manera, siguió su camino con rumbo desconocido.
Los hechos fueron reportados al Servicio de Emergencias 911, por lo que al punto se desplazaron paramédicos de Protección Civil de Xaloztoc, Tzompantepec, Tocatlán, Cruz Ámbar, Briasa Huamantla y de la empresa Código Uno, quienes brindaron las atenciones a los heridos. Canalizando a algunos a nosocomio en la ciudad de Apizaco, el resto permaneció en el sitio.
Lamentablemente, una mujer de aproximadamente 57 años de edad pereció y su cuerpo quedó en la parte trasera de la camioneta, por lo que se procedió a acordonar el área y dar parte a la representación social para el inicio de las diligencias ministeriales.
Más tarde, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron para tomar conocimiento y ordenar al Servicio Medico Forense ejecutar el levantamiento de los restos mortales para llevarlos al anfiteatro con la finalidad de practicarle la necropsia que marca la ley.
Será la autoridad competente la encargada de esclarecer la dinámica de lo ocurrido a través de los peritajes y poder fincar o deslindar responsabilidades.