Rommel PICHARDO
El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito zona Sur, inició las pesquisas correspondientes, luego de que el Hospital General de Tlaxcala, notificó que la familia ‘intoxicada’ de Acuitlapilco, en realidad fue envenenada.
La noche del martes, NexosTXT le dio a conocer sobre la presencia de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, supuestamente intoxicados por inhalar gas L.P; sin embargo, horas más tarde se conoció que fueron envenenados por ingerir una sustancia hasta el momento desconocida.
Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas, en la calle Cuauhtémoc de la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, por lo que al lugar arribaron ambulancias de la Cruz Roja, de Protección Civil de Tlaxcala y del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (CRUMT).
En las maniobras, los paramédicos utilizaron tanques de oxígeno para poder otorgar los servicios prehospitalarios a dos hombres y una mujer de edad mediana, así como a un menor de cinco años de edad.
Una vez que fueron ingresados al hospital, los médicos informaron al Ministerio Público que los pacientes fueron envenenados por ingerir alguna sustancia, por lo que éste inició las pesquisas correspondientes.
De acuerdo con información obtenida, entre los pacientes se encuentran Flor R. T., de 32 años de edad; Alejandro M., de 39; una mujer más y el menor de cinco años de edad.