Diego MENA
A través de redes sociales y WhatsApp, circularon mensajes que alertaban a los tlaxcaltecas sobre brotes de Covid-19 al interior de entidades bancarias de la zona centro de Tlaxcala, y por ello, serían cerradas además que se dictarían nuevas medidas restrictivas.
Ante ello, el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, a través de un vídeo difundido en redes sociales comentó que tal información es falsa y que, aunque hay nuevas medidas de bioseguridad, no hay un aumento en hospitalización por el SARS-CoV-2.
Del mismo modo, reveló que sostuvo un encuentro con representantes de las diferentes instituciones de Salud en la entidad, y con base a sus datos, confirmaron el aumento de casos de diversas infecciones virales, pero no de hospitalizaciones.
Zamudio Meneses agregó que, aunque no se tienen hospitalizaciones, es importante que la población mantenga medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.
Además, anticipó que próximamente llegarán a la entidad vacunas de la farmacéutica Pfizer y Abdalá, para inocular a la población con dosis de refuerzo.