Diego MENA
Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), sostuvo que quienes han estado al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desistieron de la responsabilidad, al no poder adaptarse a las “dinámicas” de Tlaxcala, además de sus contextos.
En entrevista, el secretario explicó que en la entidad permean cuestiones de seguridad, sociales y mediáticas propias de la entidad, que, si bien no son comparables con entidades con mayor incidencia delictiva, hacen que el panorama sea distinto y propio.
Estas causalidades, abonó, aunado al desconocimiento de las situaciones que hay en la entidad estarían correlacionadas en que dos extitulares de la SSC renunciaran al cargo, pues piensan que “es fácil el estado de Tlaxcala”.
De modo, que justificó que los exsecretarios “no han podido adaptarse” a las condiciones sociales, mediáticas y de seguridad, por lo cual, y sumado a que no profundizaron en tales aspectos, no ha habido una permanencia constante al frente de la SSC.
Cabe mencionar, que a casi dos años de Gobierno, la SSC ha tenido cuatro secretarios de Seguridad Ciudadana, de los cuales, dos (Ramón Celaya Gamboa y Raúl Ruiz García), renunciaron al cargo por cuestiones personales.
Finalmente, González Hernández agregó que, la renuncia de Celaya Gamboa a la SSC fue motivo de discusión en una mesa de seguridad nacional, por lo cual, más instancias de seguridad se sumaron para que, en conjunto, elijan al perfil idóneo para encabezar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.