*Se confirmó la salida de cinco directores y coordinadores de área, precisó el titular
Naye Vélez
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) atraviesa un “éxodo” de funcionarios de cara al proceso electoral del próximo 2 de junio, oficializando cinco renuncias de directores y coordinadores de área desde el pasado 29 de marzo.
El titular de la Secretaría, Homero Meneses anunció la salida de estos trabajadores e indicó que se están llevando a cabo nuevos nombramientos y ajustes como parte del proceso habitual. Los trabajadores que renunciaron ocupaban cargos desde la dirección de gestión de primarias, hasta la coordinación de libros de texto y la coordinación del programa “Ver bien para aprender mejor”.
A pesar de estas salidas, Homero Meneses afirmó que el trabajo en la SEPE no se verá afectado, ya que la gobernadora ha designado rápidamente a nuevos titulares para garantizar la continuidad de las labores y la atención de los pendientes.
Meneses Hernández también respondió a las afirmaciones sobre sus recorridos por la entidad con fines procelitistas y recordó la prohibición para los servidores públicos de participar en campañas políticas durante sus jornadas laborales.
El funcionario afirmó que es respetuoso de esta normativa y continuarán siéndolo, luego de la difusión de imágenes de Meneses Hernández haciendo campaña a favor del Partido Verde Ecologista de México durante los fines de semana, actividad que aseguró, seguirá realizando en su tiempo libre.