Diego MENA
Pobladores de San Mateo Ayecac, perteneciente a Tepetitla, se manifestaron la tarde de este miércoles ante su inconformidad por la entrega de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) a Guadalupe Victoria, comunidad vecina de los quejosos.
La UBR en conflicto, se ubica en Ayecac y anteriormente fue remodelada a cargo de la Secretaría de Infraestructura (SI) tras permanecer en deplorables condiciones, pero, al momento de la entrega, la dependencia en mención acotó que el inmueble pertenece a Guadalupe Victoria, lo que inconformó a los manifestantes.
Esto, motivó a aproximadamente 50 pobladores de Ayecac a salir con pancartas en mano al Centro Histórico, para expresar su inconformidad ante las autoridades estatales, en espera de que la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, escuche su solicitud y arregle la situación.
Y es que, expresaron, existen documentos que dan fe y legalidad que la UBR está instalada en el territorio comprendido de Ayecac y no de Guadalupe Victoria, de ahí que consideraron, el inmueble debe quedar bajo su resguardo.
Además, que de no obtener respuestas, amagaron con el cierre de la autopista que conecta a Texmelucan y no permitir la inauguración de la UBR. Finalmente, representantes del Ejecutivo local se apresuraron a atender a los quejosos.