Sebastián RIVEROL
Padres de familia exigieron que se investigue a fondo el robo de computadoras, pantallas y un proyector, de la Telesecundaria 12 de Octubre, que se ubica en la comunidad de Benito Juárez, perteneciente al municipio de Huamantla.
En representación de los padres de familia, Alfredo García, exigió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), investigue a fondo y sin descartar a nadie, el robo que se suscitó la madrugada del pasado miércoles.
Esto, ya que entre las 03:00 y las 06:00 horas del miércoles, los amantes de lo ajeno se introdujeron a la institución y se apoderaron de 20 computadoras, dos pantallas de plasma de 47 pulgadas y un proyectos, todos recientemente adquiridos.
Por ello, los padres de los estudiantes exigieron una investigación a fondo, pues alegaron que los delincuentes conocían de la reciente adquisición y las aulas exactas en donde se encontraban.
Además, otro aspecto que se les hizo sospechoso, es que el velador no diera aviso al servicio de emergencias 911 en cuanto se percató del robo, sino hasta que llegó el director de la telesecundaria y fue quien dio el aviso.
También los padres de familia exigieron que el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, haga una valoración del trabajo de la policía municipal y su director Otilio Lozada, puesto que la incidencia delictiva se ha incrementado en esta administración.