Sebastián RIVEROL
Por la denuncia de haber gastado más de 300 mil pesos en un viaje de placer que hizo el alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, con el exdiputado local Santiago Sesín, vecinos del municipio exigieron que el Congreso del Estado investigue las finanzas del munícipe.
Esto, ya que la suegra del alcalde, acusó que este servidor público presumió que gastó más de 300 mil pesos, dinero del erario público, en un viaje de placer que hizo a Cuba, donde, entre otras cosas, siguió promoviendo el delito de trata de personas.
Pues acusó que a su regreso, tenía videos y fotografías de escenas y situaciones pornográficas con mujeres cubanas.
De hecho, resaltó que el coordinador de los alcaldes del PRD en Tlaxcala, Eymard Grande, acostumbra a promover el delito de trata de personas, pues visita con frecuencia estos establecimientos.
Este ilícito ha estigmatizado a Tlaxcala a nivel nacional, pues el municipio de Tenancingo ha sido señalado como la capital de la trata de personas, y ahora con los escándalos del munícipe perredista, la entidad y el municipio de Panotla, ha resaltado en el panorama nacional por cuestiones negativas.
De hecho, la activista Rosi Orozco, pidió que se investigue a fondo al alcalde del PRD, Eymard Grande Rodríguez, por la apología del delito que ha cometido en el tema de trata de personas.