Diego MENA
Amigos y familiares de Elizabeth N., acudieron al municipio de Apizaco, intentando tener un acercamiento con el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su visita a Tlaxcala, para pedirle que apresure a la Fiscalía de Puebla para esclarecer el presunto feminicidio.
Oriunda de Puebla, Elizabeth N., fue reportada como desaparecida el pasado 26 de diciembre de 2021 en Huejotzingo y hallada sin vida el pasado 22 de enero de 2022, entre los límites de Nativitas y Santa Ana Xalmimilulco.
Según hablaron los inconformes, a la fecha la Fiscalía de Puebla se ha negado a dar información producto de la recabación y evaluación de indicios y sobre la necropsia de ley realizada al cuerpo de la ahora occisa.
En este sentido, los familiares reprocharon la omisión por parte de la dependencia procuradora de justicia, pues dijeron que la Fiscalía nunca se esforzó por buscar a la mujer o investigar el caso, “La Fiscalía de Puebla nunca nos dio un dato, solamente hasta que Tlaxcala encontró el cuerpo, fue como hicieron notificar a Puebla que ya se había hallado… fue como nos pudimos contactar con Tlaxcala para que nos entregaran el cuerpo, realmente Puebla nunca hizo nada, por buscarla o encontrarla ya que nunca se nos dio información alguna de que hayan buscado, y es lo único que sabemos”, declaró su hermano.
Más a detalle, el familiar relató que Elizabeth N., desapareció junto con dos pantallas y una bocina, y que el hecho puede estar relacionado a sujetos que la raptaron a bordo de una motocicleta y una camioneta, esto, de acuerdo a cámaras de vigilancia que se obtuvieron de la Avenida y el fraccionamiento en el que vivía la mujer.
Dicho material visual, fue entregado a la Fiscalía de Puebla puesto que los vecinos revelaron que los vehículos no pertenecían a la zona, empero, los encargados del caso tampoco han dado mayor información sobre la identidad de la camioneta, la motocicleta y de las personas a bordo.
Por lo anterior, los familiares confiaron en que el presidente intervendrá para que la Fiscalía deje la simulación, y verdaderamente investigue el caso de Elizabeth N., y de todos los homicidios registrados en Puebla y el resto de entidades federativas.