Diego MENA
Integrantes de la Orquesta infantil de Apizaco exigieron se les retorne a las instalaciones en la ciudad rielera, mismas de las que fueron desalojados el pasado sábado, supuestamente bajo indicaciones del Gobierno del Estado.
De acuerdo con los quejosos, el pasado sábado la Orquesta infantil acudió a un evento del Día del niño y la niña, pero, al regresar a su sede fueron notificados que tenían que retirarse del lugar, pues el inmueble pasaría a uno del Sistema Estatal DIF (SEDIF).
Esto, molestó a los padres de familia, pues el espacio había sido ocupado por más de 20 años para que la Orquesta pudiera ensayar y reunirse para partir a eventos, por ello, descalificaron que el espacio quiera ser ocupado con otros fines.
Si bien el SEDIF tiene planeado ocupar el espacio para consultorio de psicología y para realizar cursos y talleres para diferentes sectores sociales, los inconformes exclamaron que, el retirarlos de ese lugar representa un grave atropello para la niñez y el arte.
Por ello, intentaron dialogar con el Gobierno del Estado, pero, al no obtener respuesta decidieron permanecer en la mega marcha del 1 de Mayo, en espera a que se les atienda.