*El aspirante a la alcaldía de Apizaco por el PT acusó al ITE de retrasar los procesos para ‘beneficiar’ a otros institutos políticos
Naye Vélez
Andrés Larios Trujillo, quien es aspirante a la candidatura del Partido del Trabajo (PT) para la presidencia municipal de Apizaco, criticó severamente a la autoridad electoral por demoras en la validación de candidaturas para ayuntamientos y presidencias de comunidad, además de acusarlos de favorecer a ciertos partidos, permitiendo que tres institutos políticos aventajaran sus campañas y actos proselitistas.
Larios Trujillo sugirió que el ITE benefició injustamente a un partido en particular, lo que a su juicio, compromete la equidad entre los candidatos y afecta la duración de las campañas y señaló que el recorte en el tiempo de campaña, puede influir en los resultados de las elecciones del 2 de junio.
El petista enfatizó qué Apizaco es una de las demarcaciones más importantes y con mayor extensión, por lo que esta demora para iniciar sus actividades, repercurtirá negativamente para que candidatas y candidatos lleven sus propuestas a todos los habitantes del municipio.
Ante esta apremiante situación, Larios Trujillo hizo un contundente llamado a a los legisladores de Tlaxcala para que intervengan y exijan a la autoridad electoral agilizar el proceso, pues esta demora perjudica la transparencia y credibilidad del árbitro electoral.
Finalmente, Larios Trujillo mencionó que aguardará una respuesta del ITE en tiempo y forma sobre su candidatura, de lo contrario, el partido que le representa tomara medidas más severas para mostrar su inconformidad.