Inicio » Our Story » Exceso de velocidad cobró la vida de hombre en Tetla: en duda posesión de hidrocarburos

Exceso de velocidad cobró la vida de hombre en Tetla: en duda posesión de hidrocarburos

por Nexos Txt

Diego MENA

Respecto a la persecución ocurrida el pasado lunes y que concluyó con la muerte de un hombre por calcinación, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, sostuvo que el fallecimiento fue completa culpa del conductor, pues no hizo caso a la indicación de reducir la velocidad.

“Si alguien conduce de manera negligente a estás velocidades es obvio que es la responsable de su muerte”, declaró, además de señalar que la persecución fue la opción más viable al tomar en cuenta el protocolo, y la seguridad del resto de automovilistas.

En este sentido, Celaya Gamboa aclaró que, el implementar un retén en lugar de la persecución que orquestaron no iba a frenar al vehículo, pues la primera opción solo es para colocar una “barrera física” más no detener a la unidad.

En cuanto a la persecución, el secretario agregó que todo empezó en la salida de Tlaxco y culminó en Tetla, a la altura de Mena donde la unidad motora impactó y generó un incendio que acabó con la vida del automovilista.

A pregunta expresa sobre la presunta posesión de hidrocarburos por parte del conductor, Ramón Celaya dijo no tener la información precisa pero, que, de acuerdo con peritos y el Heroico Cuerpo de Bomberos, la ignición no era normal y consumió grandes cantidades de agua para sofocar las llamas.

“Presumiblemente llevaba hidrocarburo al interior, porque no es normal el incendio, nos los dijo los peritos, la gente de bomberos, que el fuego no se podía apagar, se consumieron dos motobombas de agua para poder apagar el fuego, por eso presumiblemente se está manejando la información que llevaba hidrocarburo” puntualizó.

Por último, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) será la encargada de corroborar si el conductor sí tenía posesión de hidrocarburos, además de más datos propios de la investigación que se abrió por los acontecimientos.

Por último, enfatizó en que la SSC que participó en la persecución en repetidas ocasiones pidió al conductor detener su andar, pero, el exceso de velocidad y el incumplimiento de las peticiones policiales fue lo que provocó el accidente y eventual muerte.

“Se le hizo la indicación… aumentó la velocidad, no se detuvo y finalmente el conductor de este vehículo que manejaba de forma imprudente, negligente fue a impactarse contra un poste y el vehículo se incendió”, concluyó.

You may also like