Ezequiel GONZÁLEZ
El dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), José Isabel Juárez Torres, calificó como “exageración” que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciara a favor de que se apruebe nuevamente el fondo de resarcimiento a las finanzas municipales, mejor conocido como “fondo moches”.
Explicó que la aprobación de dicho fondo es asunto de los diputados de la 64 legislatura y no de los dirigentes partidistas, a lo que respondió que, en este caso, se hagan modificaciones a la Constitución y al reglamento del Congreso para que sea legal la administración de recursos y los posicionamientos de los partidos políticos.
“Nos parece una exageración lo que ellos (PRD) piden, que se conserve el fondo moches, que además debe ser un asunto de los legisladores, más bien que de los partido” expresó.
Además, recordó que el fondo moches fue expuesto debido a que, en los tres años que fue aprobado por la anterior legislatura se evidenciaron actos de corrupción y en la entrega del recurso para los alcaldes y los mismos diputados.
“Ahora que opinó el dirigente del partido yo creo que es una exageración estar pidiendo un fondo que en los tres años que se usaron fueron comprobados actos de corrupción” declaró.
Lo anterior, luego que los mismos exdiputados admitieran en su momento que el fondo moches es en beneficio propio, y no en beneficio de la ciudadanía, aquí, lamentó que un partido de izquierda como el PRD se pronunciara a favor del fondo al resarcimiento a las finanzas municipales.
“Ellos mismos (diputados) lo admiten, que es un fondo moches, admiten que de ese dinero que van a etiquetar se van a quedar con una parte, esto ya es un negocio propio…nos parece muy delicado que un partido de izquierda esté defendiendo esto” finalizó.