Los delincuentes dispararon en repetidas ocasiones hasta lesionar al chófer
David DAN PEREZARATE
La Guardia Nacional (GN) evitó que delincuentes armados y que dispararon contra un camión de carga, lograran su objetivo de apoderarse de la unidad, y evitaron el robo, lamentablemente, el conductor resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, en la autopista Arco Norte, a la altura de Tepetitla.
Los guardianes del orden conocieron sobre un robo con violencia en proceso, ya que los delincuentes iban disparando armas de fuego contra una unidad pesada, en la carretera en mención a la altura de la población de Villa Alta, municipio de Tepetitla, por lo que de inmediato, acudieron al kilómetro 222+000.
En instantes acudieron los efectivos de la GN y ubicaron un camión color azul, tipo tractor, marca: Kenworth, con placas de circulación 35A-K4X del Servicio Público Federal, el cual iba acoplado a un semirremolque tipo caja seca, color blanco, con matrícula 96-UG-3T.
La unidad presentó disparos de arma de fuego en el cofre y parabrisas, además, el personal de la Guardia Nacional pidió el apoyo de una ambulancia para que el conductor Jesús N., recibiera atención médica, pues los delincuentes lo lesionaron a la altura pómulo derecho, por lo que fue trasladado a un hospital de San Martín Texmelucan, Puebla.
En tanto, el operativo de la Guardia Nacional obligó a los delincuentes abandonar la unidad de la marca Chevrolet, con placas de circulación W87-AYK de la Ciudad de México, y huir a pie con rumbo desconocido, por lo que el automóvil fue asegurado.
Los hechos ocurrieron en el transcurso de la mañana del miércoles.