A. SANTILLÁN
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Roberto Lima Morales, informó que las escuelas públicas de Tlaxcala regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto.
Esto, en atención a la orden que giró la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, la cual exigió a los estados de México retomar las clases presenciales, de manera escalonada y en apego a los protocolos de seguridad ante Covid 19.
El funcionario estatal, comentó que la dependencia de educación ya tiene preparada una jornada de capacitación para los docentes y padres de familia, para que se le instruya a los alumnos acerca de los cuidados ante el SARS-CoV-2 y cómo mantener los filtros sanitarios.
Además, que el regreso a las aulas para el próximo ciclo escolar se llevará a cabo de manera híbrida, es decir, que mientras algunos alumnos asisten a los planteles, otros seguirán sus estudios en modalidad virtual.
Puntualizó que para cada escuela se planeó, de acuerdo a las características de cada una, “no es el mismo contexto un grupo de educación inicial a uno de secundaria, el número de alumnos varía y por eso son diferentes contextos, el contexto de una escuela urbana es distinto al de una rural”.
Finalmente, destacó que entre docentes, directivos y funcionarios de educación, se llevaron a cabo reuniones para planear de manera detallada el retorno a clases de manera segura para todas las personas involucradas en el proceso educativo.