A. SANTILLÁN
El alcalde de Coaxomulco, Javier Serrano Sánchez, informó que el cierre oficial del parque Cuatlapanga Jurassic, será el próximo sábado, día en que las figuras de dinosaurio serán cubiertas para preservarlas.
Aunque el cierre se realizó el pasado 27 de julio, el alcalde comentó que permitieron el acceso a las personas este jueves y mañana viernes, para que los comerciantes tuvieran la oportunidad de recuperar lo invertido en insumos para ofrecer sus productos, pues es de mencionar que en el lugar se ofrecen alimentos, bebidas refrescantes, recuerdos, estacionamiento, juguetes, entre otros.
En el tema económico, comentó que el ingreso fiscal que representa el Parque es de importancia en el municipio, pues se convirtió en un atractivo turístico que detonó el empleo y autoempleo.
Por ello, consideró que habrá una importante pérdida económica, pero que tanto el municipio como el estado, concordaron que es importante preservar la salud de los pobladores y los visitantes.
Señaló que, mientras se mantenga el Parque cerrado, se espera la llegada de cinco figuras nuevas, para que haya mayor interés por asistir.
Aunado a ello, explicó que ya no podrá dar apoyo económico a los comerciantes de la zona, toda vez que ya cerró cuentas públicas, aquí, confió en que el nuevo alcalde emanado de Redes Sociales Progresistas (RSP), apoye a los vendedores del parque.
Mientras, lamentó que se desconoce el momento en que el Parque abra sus puertas nuevamente, puesto que se necesita el color verde en el semáforo epidemiológico, para poder laborar sin problema.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se constó que la afluencia civil ha bajado de manera considerable en el lugar, además, que el número de puestos se redujo de manera significativa.