Diego MENA
Tras el nombramiento de Marco Antonio Mena Rodríguez como director de Lotería Nacional, la senadora panista, Xóchitl Gálvez, consideró que “sí llama la atención” que un exgobernador tlaxcalteca priísta haya llegado a esa posición en el Gobierno Federal Morenista.
En entrevista para Latinus, la senadora y también aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, consideró que dicha Integración del Gabinete Federal podría restarle puntos a su compañera de oposición y también exgobernadora de Tlaxcala, Beatríz Paredes Rangel.
“Sí llama la atención que hoy a un exgobernador de Tlaxcala lo nombran director de la Lotería Nacional… En Tlaxcala son del mismo grupo político”, afirmó Xóchitl Gálvez.
En respuesta e igualmente cuestionada por Latinus, Beatríz Paredes Rangel sostuvo que su relación con Marco Antonio Mena Rodríguez, es únicamente de respeto pese a pertenecer a la misma ala partidista.
“Yo tengo relación con todos los exgobernadores de Tlaxcala… El señor exgobernador, Marco Mena es un hombre joven al que conozco y al que respeto, no tengo mayor relación con él que la de respeto, de aprecio”, declaró.
Respecto a posibles golpeteos en su contra con la designación de Marco Mena al frente de Lotería Nacional, Paredes Rangel recordó que varios tlaxcaltecas forman parte de la administración Federal, por ello, la llegada del exgobernador tlaxcalteca al Gabinete no resta ni repercute en sus aspiraciones.
“Si dijera Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública es tlaxcalteca y es de Huamantla… El director del INFONAVIT es tlaxcalteca y es hijo de uno de los exsecretarios de mi Gobierno…. Si te dijera cuántos tlaxcaltecas hay en el Gobierno…”, finalizó.