Rosa Sánchez
Enrique de la Madrid Cordero, extitular de la Secretaría de Turismo (Sectur), respaldó la candidatura de Anabell Ávalos Zempoalteca, pues dijo, es importante y gustoso el interés que la abanderada de Unidos por Tlaxcala ha mostrado a las empresas y economía del estado.
De la Madrid Cordero, sostuvo que en la actualidad, es necesario que en la política haya partidos con visiones diferentes, que funjan como contrapesos para los gobernantes y que sean comprometidos con el bienestar y oportunidades para los mexicanos.
En este sentido, aseguró que la alianza Va por México y la coalición Unidos por Tlaxcala juegan ese papel, que busca defender a la democracia y no exponer el futuro de los mexicanos, mismo que, explicó, está en juego.
Aunado a ello, consideró que ambas alianzas deben ser margen para defender a la economía y las empresas en el país, pues con el actual gobierno, ambos temas se han visto severamente afectados.
Lo anterior, debido a que el actual gobierno encabezado por Morena y Andrés Manuel López Obrador continúan apostando a los monopolios de PEMEX y CFE, por lo que el país “ha caminado en dirección opuesta al mundo”.
Por tanto, no se puede generar más competencia económica y por consecuente, un mayor poder adquisitivo, tanto en el país, como en los estados.