Sebastián RIVEROL
Policías estatales y delincuentes se enfrentaron al mediodía de este lunes, en los límites entre los municipios de Santa Cruz Tlaxcala y Apizaco, cuando los sospechosos intentaron atracar a un camionero, pero la inmediata reacción de los uniformados frustró su asalto.
De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía, cuando un par de sospechosos intentaron atracar a un camionero, pero los policías estatales fueron alertados de inmediato, lo que comenzó con una persecución en el libramiento La Y griega – Huamantla, e intercambio de disparos.
Durante el enfrentamiento, los delincuentes dispararon sin punto fijo y una de las balas perdidas impactó en el chófer del camión, por lo que resultó lesionado y fue trasladado de inmediato al hospital Regional de Tzompatepec.
De apoyo llegaron policías municipales de Apizaco y de la Gendarmería, pero su intervención ya no fue necesaria, pues los delincuentes lograron huir con rumbo desconocido.
Según testigos oculares, uno de los delincuentes es vecino del fraccionamiento denominado Villas Doña Marina, del municipio de Apizaco.