Diego MENA
Pobladores de Xicohtzinco, anunciaron que no permitirán que Luis Ángel Barroso Ramírez, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tome protesta como alcalde constitucional de este municipio.
Luego de no lograr que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) le revoque el triunfo y mientras se espera que los excandidatos a la alcaldía tengan respuesta a sus impugnaciones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los pobladores dijeron, pondrán de su parte para que Ángel Barroso no pueda tomar protesta al cargo.
La primera de sus acciones, fue lograr la renuncia de los regidores electos, de modo que el día de la toma de protesta no se presenten al evento y así, el perredista no pueda tomar posesión a la alcaldía.
Aunado a ello, que en los pocos días previo a la toma de protesta, seguirán manifestándose en contra de Barroso, a quien acusan de imponerse con apoyo del actual edil, José Isabel Badillo Jaramillo y con recursos públicos.
Este domingo, un contingente del Movimiento opositor, marchó por las principales calles del municipio, proclamando que no permitirán que Barroso Ramírez llegue al poder.