Inicio » Our Story » En protesta por inseguridad, conductores de plataformas “sitian” la capital

En protesta por inseguridad, conductores de plataformas “sitian” la capital

por Nexos Txt

 

*Con bloqueos simultáneos en la vía corta y el trébol, conductores de Uber, Pronto y Didi exigen a las autoridades aplicar todo el peso de la ley a banda de asaltantes

Conductores de Uber, Didi y Pronto mantienen un bloqueo en diversos puntos de Tlaxcala, como la zona del Trébol y la Vía Corta en la carretera Apizaco-Chiautempan, en protesta por la supuesta liberación de asaltantes, quienes en varias ocasiones han sido aprehendidos por las autoridades por delitos cometidos en contra de operadores de estas plataformas.

Los conductores, cansados de la inseguridad, cerraron con sus vehículos los accesos a la ciudad de Tlaxcala, demandando la correcta aplicación de la justicia por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues en más de una ocasión, los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades, pero por irregularidades en la integración de las carpetas de investigación, fueron puestos en libertad.

El descontento de los operadores se detonó debido a que, recientemente, uno de sus compañeros sufrió un asalto con lujo de violencia donde resultó lesionado por arma de fuego, además de que fue privado de su libertad. Sin embargo, las autoridades desestimaron el hecho y establecieron la carpeta de investigación por “lesiones” y no por tentativa de homicidio.

Los conductores acusaron a la Fiscalía del Estado de dar “carpetazo” a las investigaciones sobre los hechos delictivos en contra de los conductores y de entorpecer las investigaciones, además sugirieron que las autoridades podrían estar en “complicidad” con los delincuentes, debido a que las dos personas detenidas son reincidentes de estos delitos, sin embargo, son puestos en libertad de forma inmediata.

Además, denunciaron que en menos de una semana, se presentaron más de 4 asaltos a mano armada en varios puntos del estado bajo el mismo “modus operandi” y señalaron que, una vez concluido el proceso electoral, las autoridades relajaron los recorridos de vigilancia, lo que los deja en una situación de desprotección mientras realizan su trabajo.

Los conductores advirtieron que prolongaran los bloqueos carreteros el tiempo que sea necesario, en tanto las autoridades encargadas de procurar justicia no establezcan un diálogo con los afectados y presenten soluciones a sus demandas.

You may also like