David DAN PEREZARATE
En persecución y balacera, elementos de la Policía Estatal, de Investigación y Federales, lograron detener a dos delincuentes, que momentos antes habían atracado una camioneta cargada con leche, sobre la carretera de cuota denominada Arco Norte, a la altura del municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió a las 09:45 horas de este viernes e instantes después, los cuerpos de seguridad fueron alertados por lo que acudieron de inmediato al llamado de auxilio que emitió el servicio de emergencias 911.
Los efectivos estatales colocaron un cerco de seguridad a la altura de la segunda caseta de cuota, la que va con dirección a Querétaro, a la altura del municipio de Calpulalpan, donde los oficiales lograron detener la marcha de la camioneta.
Aunado a lo anterior, los cuerpos de seguridad ya habían accionado sus armas de cargo contra los neumáticos de la camioneta, incluso, lograron volar una llanta, lo que permitió que los delincuentes no lograran escapar.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), donde les harán su examen de integridad física para posteriormente ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público, para las acciones legales correspondientes.