René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Un nuevo golpe a la delincuencia dió la Guardia Nacional en Tlaxcala, después de que dos delincuentes fueran detenidos sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco luego de haber robado con violencia un tractocamión en Texmelucan, Puebla.
A los hombres de entre 25 a 35 años de edad, les encontraron al interior de la unidad pesada un inhibidor de señal y un arma de fuego, indicios que serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, para el inicio de las investigaciones.
Fue alrededor de las 17:00 horas, cuando elementos de la GN conocieron sobre el ingreso a territorio tlaxcalteca de un tractocamión color blanco, de la marca Freightliner, que minutos antes había sido robado en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, por lo que de inmediato aplicaron patrullajes y cercos de seguridad que permitieron visualizarlo e interceptarlo a la altura del municipio de Totolac.
Los delincuentes al verse acorralados intentaron huir pie tierra, sin embargo, minutos después fueron alcanzados y detenidos por los servidores públicos.
En tanto, el tractocamión fue remolcado y trasladado a un corralon con el fin de que quede resguardado para que el legítimo dueño inicie con los tramites de devolución.
Cabe destacar que al operativo de seguridad se sumo la Policía Municipal de Totolac y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismos que aplicaron la búsqueda de un vehículo Jetta color blanco, que venía custodiando el tractocamión robado.