René ARELLANO/ Arturo MARTINEZ
Oficiales de la Policía Municipal de Tlaxcala, lograron la recuperación de una camioneta cargada de refrescos que fue robada por sujetos armados sobre “Camino Real”, a la altura del panteón de la comunidad de Santa María Ixtulco, la noche de este martes.
La portación de un dispositivo de geolocalización al interior de la unidad tipo Pick Up, color rojo, con placas XD-4136-A, permitió dar con su paradero muy cerca del centro de salud de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan, por lo que de inmediato, los guardianes del orden se trasladaron al lugar en compañía de las víctimas del atraco.
Ahí, pudieron reconocer la unidad, sin embargo, tuvo que ser remolcada por un servicio de grúas para iniciar con los trámites correspondientes.
De acuerdo con la denuncia, los dos hombres que tripulaban la camioneta y quienes se identificaron como Miguel S., y Gerardo Z., manifestaron que al circular sobre la vía de comunicación en mención, varios sujetos con armas de fuego, los interceptaron y los despojaron de manera violenta de la camioneta, además, de dinero en efectivo cerca de las 20:40 horas.
Situación que los obligó a dar inmediato reporte al servicio de emergencias 911, el cual movilizó en cuestión de minutos a las corporaciones policíacas.
A pesar de que no hubo personas detenidas, los uniformados montaron una búsqueda de los maleantes quienes se sabe, huyeron sobre las vías del tren.