René ARELLANO JR/ Rommel PICHARDO
Un hombre de aproximadamente 48 años de edad y originario de Cuba, fue asesinado en Ixtacuixtla, en la comunidad de San Gabriel Popocatla, minutos antes de las 21:20 horas de este 7 de octubre. Casi al mismo tiempo, un joven de 19 años, identificado como Felipe N., perdió la vida por disparos de arma de fuego en el municipio de Huamantla.
Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tlaxcala abrió las carpetas de investigación para esclarecer ambos homicidios dolosos, ocurridos en menos de una hora.
El primer incidente fue perpetrado por dos sujetos armados quienes, a bordo de una motocicleta, interceptaron a Yordi N. en la tercera privada de Xicohténcatl en Popocatla. Tras dispararle, los agresores huyeron hacia Texmelucan. A pesar de la rápida movilización de paramédicos y policías municipales al lugar, se notificó la ausencia de signos vitales, por lo que se procedió a acordonar y resguardar la escena del crimen.
Minutos después, en Huamantla, Felipe N. fue abatido por disparos en medio de una presunta riña entre dos grupos de pobladores en la Avenida Hidalgo, en San Francisco Yancuitlalpan. Como resultado de esta confrontación, otro hombre resultó herido y fue trasladado de urgencia al Hospital General IMSS-BIENESTAR de la localidad.
La escena del crimen quedó bajo la custodia del Grupo de Homicidios Dolosos, que llevó a cabo las diligencias ministeriales pertinentes. La ambulancia del Instituto de Ciencias Forenses retiró los cuerpos y los trasladó a los anfiteatros de la Fiscalía para realizar los estudios postmortem correspondientes.