René ARELLANO
La importante coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ixtacuixtla y la Comisión Estatal de Seguridad permitió la recuperación de una camioneta que contaba con reporte de robo vigente en la Ciudad de México, la noche del pasado 14 de noviembre.
Fue la activación de los arcos de seguridad instalados sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan que se alertó a ambas corporaciones de seguridad.
Tras la alerta, los guardianes del orden implementaron diversos ‘cinturones’ de seguridad mismos que permitieron bloquear algunas rutas de escape, por lo que quienes tripulaban la unidad al quedar acorralados abandonaron la camioneta en la comunidad de San Diego Xocoyucan sobre la calle Camino Real Xicohténcatl norte.
Una búsqueda y localización de los amantes de lo ajeno fue aplicada, sin embargo, estos aprovecharon la poca iluminación del lugar para escapar.
La camioneta modelo Journey, color rojo, con placas F86-AXL, fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar con los trámites correspondientes para que sea entregada a su propietario, quien manifestó que su vehículo habría sido robado con violencia desde el 10 de mayo del 2020.
Por último la comandante de turno Iveth Citlali Hernández Juárez, manifestó que este tipo de resultados se han dado gracias al trabajo en conjunto de las corporaciones de seguridad, por ello, pidió a la ciudadanía, en caso de que sean víctimas de un delito, dar inmediato reporte al servicio de emergencias 911.