• El presunto delincuente se dirigía al municipio de Chiautempan de donde es originario
René ARELLANO / Rommel PICHARDO
La rápida acción policial, permitió a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), frustrar el robo de una unidad de carga, detener a un delincuente y rescatar al operador que estaba privado de su libertad, la tarde de este martes 12 de septiembre.
Fue sobre la lateral del Libramiento Tlaxcala-Chiautempan, a la altura de la comunidad de San Lucas Cuahutelulpan y a pocos metros del Órgano de Fiscalización Superior, donde un tractocamión adherido a un contenedor, fue detenido por los oficiales tras ser alertados por el servicio de emergencias 911, de que la unidad contaba con reporte de robo y circulaba a exceso de velocidad por territorio tlaxcalteca.
Información proporcionada por los servidores públicos, refirió que la unidad se dirigía del Puerto de Veracruz a la Ciudad de México y que transportaba carritos de compra y burros para planchar.
Un enfrentamiento a balazos se originó después de que el delincuente intentará huir a pie tras ser interceptado, pero los policías de investigación repelieron la agresión para lograr su detención.
Minutos después los investigadores lograron liberar al operador quien se identificó como Ismael N., de 49 años de edad y originario del municipio de Ecatepec del Estado de México.
No obstante, y de manera rápida, los policías trasladaron a quien se identificó como Eleodoro N., radicado en el municipio de Chiautempan, a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para ponerlo a disposición y iniciar el proceso correspondiente.
Más tarde, peritos de campo ejecutaron las diligencias ministeriales y recabaron indicios para integrarlos a la Carpeta de Investigación, pues había casquillos percutidos y un arma de fuego en la cinta asfáltica.