• El menor de edad fue identificado en el lugar como hijo de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
René ARELLANO
Un descuido en el volante, provocó que el operador de un camión embistiera y matara a un menor de 11 años de edad, quien se dirigía a su escuela, la mañana de este lunes 10 de octubre en el municipio de Tlaxco.
Por estos hechos, el responsable de 72 años de edad y de nombre Cándido S., quedó en calidad de detenido, y será puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Policías de Investigación y Peritos de Campo se encargaron de ejecutar las primeras indagatorias con el fin de fincar o deslindar las responsabilidades necesarias contra el adulto mayor.
El cuerpo del estudiante quedó atrapado entre uno de los grandes neumáticos, por ello se tuvieron que realizar diversas maniobras con el fin de retirar los restos mortales y posteriormente abordarlos a la ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Se espera que en las próximas horas, el menor de edad sea sometido a su estudio postmortem, para luego ser reconocido por su padre, quien se desempeña como elemento activo de la Policía Municipal.
La lamentable muerte, se registró a pocos metros de la carretera Tlaxco-Chignahuapan y a pocos metros de la Delegación de Cruz Roja Mexicana.
El niño viajaba a bordo de una bicicleta de color azul con naranja.