Inicio » Our Story » En crisis, restauranteros de Tlaxcala por remodelación

En crisis, restauranteros de Tlaxcala por remodelación

por Nexos Txt

A SANTILLÁN

Por el cierre del centro histórico de la capital tlaxcalteca, restauranteros de la zona se han visto afectados en sus ingresos, pues reportaron pérdidas diarias de hasta el 90 por ciento, por lo que buscaron acercarse con la administración saliente y entrante del ayuntamiento para resolver esta problemática y hasta el momento solo lograron concretar una reunión para dialogar con las autoridades.

Sheyla Karen Acosta Soto, representante de los restauranteros del centro, señaló que el ayuntamiento no explicó a grandes rasgos el proyecto y, que ante estás omisiones, sus ventas se vieron gravemente afectadas.

Además, señaló que las autoridades del municipio no han querido recibirlos bajo el pretexto del proceso de entrega-recepción.

Por ello, decidieron sumarse y hacer un llamado entre todos los locatarios, para lograr acercamientos con la dirección de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

De esta manera, concretaron una reunión para el próximo lunes a las 10 horas, donde tendrán una reunión con estos para poder hablar a detalle del proyecto de remodelación.

Cabe destacar que, la fecha original establecida para el cierre estaba contemplado para el mes de septiembre, sin embargo, no respetaron la fecha y adelantaron los trabajos de remodelación.

Explicó que desde el inicio de los trabajos de remodelación, han registrado bajas de hasta el 90 por ciento en sus ventas, debido a lo repentino del cierre ya que no respetaron los tiempos que se habían marcado para esta obra y que dio como resultado a poco más de 300 comercios en general, de los cuales de 50 a 70 son restaurantes, quienes tuvieron que reducir hasta el 50 por ciento del personal.

En consecuencia, las ventas han sido irregulares, lo cual sumado al cierre les causa incertidumbre, en algunos casos suponiendo el fin de algunos negocios al no poder generar ingresos durante el mes y medio que durará este cierre.

You may also like