*Turismo proveniente de estados vecinos impulsa expectativas de crecimiento
Naye Vélez
Durante el próximo periodo de asueto de semana Santa, empresarios del sector hotelero y restaurantero muestran optimismo respecto a una posible mejora en la derrama económica en comparación con el año anterior.
Javier Zamora Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que se espera un aumento significativo en las ventas, llegando hasta un 90 por ciento en algunos restaurantes de la capital.
El sector restaurantero apenas comenzaba a recuperarse del impacto de la pandemia de Coronavirus en 2023, pero este año las condiciones climáticas y las vacaciones favorecen la afluencia turística hacia la región, refirió Zamora Ríos.
Por su parte, Virgilio Medellín, representante del sector hotelero, mencionó que se hasta ahora, se percibe un notable interés por parte de los turistas en visitar la entidad, aunque solo se registraron llamadas para posibles reservaciones, pero ninguna confirmada.
También refirió que las próximas celebraciones religiosas generan expectativas positivas para atraer a más visitantes, dado que el año pasado solo se alcanzó un 20 por ciento en reservaciones, en esta próxima temporada se espera duplicar esa cifra al 40 por ciento.
Asimismo, el representante del sector hotelero puntualizó la creación de dos mil 409 empleos en 164 hoteles, que brindarán servicio a turistas principalmente de Hidalgo, Morelos y Guerrero que visiten la entidad durante la semana mayor.
Finalmente, mencionaron que se continuará con la capacitación y orientación de trabajadores y hoteleros con el objetivo de que más empresas obtengan distintivos de calidad y sigan siendo competitivas en el mercado.