* Se inscribieron 10 personas a quienes se les evalúo la voz, presencia, entonación, musicalidad y dificultad musical.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), eligió a tres Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala; quienes serán representantes del estado en el “Concurso Nacional de la Voz Penitenciaria 2023”.
La competencia es una convocatoria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del órgano administrativo desconcentrado Prevención y Readaptación Social, con el objetivo de otorgar una formación integral en trabajo, educación, salud, deporte y cultura a favor de la población penitenciaria, que les permita alcanzar una integración honrada y digna en la sociedad, una vez que cumplan su sentencia y obtengan su libertad.
La Dirección de Prevención y Reinserción Social de la SSC de la entidad tlaxcalteca, difundió la convocatoria entre la población del Cereso, donde se inscribieron 10 personas a quienes se les evalúo con base a los criterios de la invitación, como son voz, presencia, entonación, musicalidad y dificultad musical.
El jurado calificador estuvo integrado por el juez de Ejecución de Sanciones Penales del Estado de Tlaxcala, Noé Cuecuecha Rugerio; los productores audiovisual y musical, Miguel Minor Serrano y Enrique Paredes Rodríguez, respectivamente, además los estudiantes de la Escuela de Música de Tlaxcala, Aldo Francisco Ortiz Rodríguez y Daniel Juárez Rodríguez.
Con acciones como esta, la SSC busca lograr que las personas privadas de su libertad modifiquen sus conductas para su adecuada reintegración social, a través de las expresiones artísticas y culturales.