René ARELLANO
Tres mujeres fueron víctimas de un robo la tarde del pasado miércoles 19 de junio, cuando las despojaron de 78 mil pesos en efectivo, producto de un préstamo de Compartamos Banco.
Aunque elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal, montaron un operativo, los delincuentes lograron evadir a las autoridades y escapar con el cuantioso botín en un automóvil Jetta de color rojo.
El hecho delictivo ocurrió dentro de un domicilio en la calle Allende, en la comunidad de Los Reyes Quiauhixtlán. De acuerdo al relato de las víctimas, los delincuentes parecían tener información precisa sobre quién tenía el dinero y la cantidad exacta, sugiriendo que el robo fue meticulosamente planificado.
Las mujeres sufrieron una crisis nerviosa debido a que los delincuentes las amenazaron con armas de fuego. Vestían prendas oscuras y las víctimas fueron atendidas tras el asalto.
La policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las indagatorias para determinar la ruta de escape de los ladrones y lograr su captura.