Rosa SÁNCHEZ
El candidato al Gobierno del Estado por el partido Redes Sociales Progresistas, Juan Sánchez García, violó la veda electoral establecida, al erogar más de 80 mil pesos, con un solo perfil, para promocionarse en la red social Facebook, hasta el 3 de junio, es decir, 24 horas después de acabado el proselitismo.
Según las estadísticas de plataforma, el candidato utilizó un perfil denominado JCSAGA, con el que destinó un total de 80 mil 100 pesos por concepto de publicidad en la red social.
Sin embargo, el candidato de Redes Sociales Progresistas, pagó para promocionarse hasta el 3 de junio, cuando los tiempos para hacer proselitismo para ganar adeptos, fueron establecidos hasta el día dos del sexto mes.
Por ello, los ciudadanos y equipos de campaña de los demás candidatos, pidieron que el árbitro electoral que vigile y sancione al expanista por violar la veda electoral. Además, pidieron revisar los perfiles que utilizó para pagar publicidad, a fin de analizar si rebasó los ‘topes’ financieros.