Ezequiel OROZCO
El candidato a la Presidencia Municipal de Apizaco por el Partido del Trabajo (PT), Andrés Larios Trujillo, demandó que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se responsabilice y responda por los derechos político electorales que están pisoteando en afectación de los aspirantes a las presidencias de comunidad.
Afirmó que la situación actual es muy preocupante, pues acusó que el ITE no se está conduciendo con equidad: “sentimos que estamos en desventaja, que hay favoritismo para una marca política”.
Andrés Larios Trujillo, explicó que, si el proceso de campaña era de aproximadamente 30 días, ahora los aspirantes a las comunidades tendrán 20 días o menos, por lo que señaló que ya no se puede hablar de piso parejo ante este panorama.
“Yo me siento afectado también, porque ellos son parte de mi estructura, sin ellos me siento afectado, por eso nos sumamos al llamado al ITE para que tenga más orden, que sean más profesionales y que hagan su trabajo de forma organizada, pues parece que es gente que salió de la nada y llegaron a tomar un puesto del cual desconocen cómo se trabaja”.
Finalmente, Andrés Larios Trujillo confió en que éstos errores sean producto de la novatez y no que haya mala intención de consejeros y consejeras por favorecer a un partido político: “esto nos preocupa porque si esto sucede ahorita, qué va pasar el día de las elecciones”, cuestionó.