René ARELLANO / Arturo MARTÍNEZ
La Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) inició las primeras líneas de investigación para esclarecer el asesinato de Vicente C., de 54 años de edad, durante la noche del pasado 1 de junio, en el municipio de Ixtacuixtla.
El hombre, fue ejecutado por sujetos desconocidos cuando viajaba a bordo de su camioneta, tipo Pick Up, donde, recibió al menos tres impactos de arma de fuego que lo llevaron a perder la vida de manera casi instantánea.
Los hechos se registraron sobre la intersección de la calle Emiliano Zapata esquina con Domingo Arenas de San Antonio Atotonilco, lugar a donde se trasladaron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tras el reporte de detonaciones de arma de fuego.
Al arribar, los guardianes del orden confirmaron la presencia del cuerpo sin vida al interior de la camioneta, por lo que en instantes colocaron un amplio acordonamiento para preservar la escena e iniciar con las diligencias correspondientes por parte de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo, varias personas de la demarcación se hicieron presentes para evitar que se llevaran a cabo los peritajes.
Policías de Investigación recabaron la información e indicios necesarios con la finalidad de esclarecer la cronología de los hechos.
Será la dependencia encargada de procurar justicia la que se encargue de dar a conocer mayores detalles, sin embargo, trascendió por los investigadores que la muerte de “El Chente” está relacionada a un ajuste de cuentas entre posibles bandas delictivas que operan en la zona.