René Arellano / Dan PEREZARATE
Dos mujeres fueron halladas sin vida y con ‘el tiro de gracia’, minutos después del mediodía de este domingo, en el camino que lleva a la presa “Mariano Matamoros”, del municipio de Ixtacuixtla.
Peritos y oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya iniciaron el rastreo de campo en busca de indicios que les ayuden con la indagatoria para esclarecer este doble homicidio en agravio de mujeres.
El macabro hallazgo fue reportado a los elementos de la Policía Municipal de Ixtacuixtla a través de una denuncia anónima, por ello, acudieron al lugar del reporte donde únicamente corroboraron la información.
De las occisas: una de ellas vestía pantalón de mezclilla color azul cielo, blusa blanca, chamarra azul y bolso negro; en tanto, la segunda, vestía pantalón de mezclilla en tono azul marino, zapato tipo botín y chamara en color café, ambas de mediana edad y de complexión media.
Ambas mujeres se encuentran al momento en calidad de desconocidas, pero, será a través de los estudios científicos como se dé con su identidad y la causa de muerte.
Datos preliminares indicaron que el crimen se suscitó en otro lugar, ya que en la escena del homicidio, no ubicaron casquillos o sangre, pero, el rastreo continuaba hasta pasadas las 13:45 horas de este domingo.
En tanto, el Ministerio Público de Homicidios Dolosos de la Zona Sur, ya inició la Carpeta de Investigación y comenzó a coordinar a los peritos y oficiales para que los indicios que ubiquen sean trasladados a la bodega de evidencias en cadena de custodia.