Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Guillermo N., por no comparecer a la audiencia intermedia en el proceso que enfrenta por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.
De acuerdo con los hechos, el probable responsable dejó de depositar para los gastos básicos de su menor hija, por ello, en el año 2021 la agraviada promovió un juicio de alimentos provisionales y el 22 de abril de 2022 un Juez de lo Familiar del Distrito Judicial de Cuauhtémoc decretó alimentos provisionales a favor de la menor; sin embargo, el imputado incumplió.
Ante este hecho, la mujer presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, quien inició y judicializó la carpeta de investigación y el hombre fue vinculado a proceso. Derivado de ello, el acusado fue citado a la audiencia intermedia; sin embargo, al no comparecer ni justificar su inasistencia, el Juez lo declaró sustraído de la acción de la justicia y ordenó su aprehensión.
Elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo las labores de búsqueda correspondientes y el hombre fue detenido en el municipio de Apizaco, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.
Toda persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad definitiva por las autoridades competentes.