En noviembre, se reportó el abuso sexual de una jovencita en una de sus unidades
Rosa Sánchez
Un mototaxista que viajaba en evidente estado de ebriedad, fue señalado de ocasionar un accidente vehicular en el municipio de Papalotla, donde se vieron involucradas otras dos unidades.
De acuerdo con los afectados, el hecho ocurrió en la calle Libertad del barrio de Xilotzinco, dónde el chofer del mototaxi impactó el costado de dos automóviles para terminar saliéndose de la cinta asfáltica y casi impactarse contra la pared de un domicilio.
La carrera del mototaxi fue frenada por un creciente pasto que impidió que el chofer saliera con daños de consideración y logró ser retirado del lugar.
Hasta el momento sólo se reportan daños materiales en el percance que sería provocado por el conductor que trabaja tabajaba en evidente estado de ebriedad y que de acuerdo a testigos, sería el responsable del incidente.
Apenas la semana pasada un grupo de moto taxistas protagonizaron una marcha a la ciudad de Tlaxcala para pedir a los diputados locales la legalización de este servicio que opera desde hace varios años de manera irregular en el municipio de Papalotla con unidades que en algunos casos con menores al volante, con el argumento de que el servicio es necesario para la comunidad y representa un ingreso para decenas de familias.
Además, en noviembre, en una de esas unidades, una jovencita fue víctima de acoso sexual.