René ARELLANO JR
Durante la madrugada de este jueves 22 de mayo, la Guardia Nacional detectó y aseguró una toma clandestina utilizada para extraer ilegalmente Gas LP en los ductos que cruzan por los límites entre Tlaxcala y Puebla, específicamente entre Nativitas y Huejotzingo.
Durante patrullajes de rutina, los elementos de la GN observaron una excavación inusual y una válvula soldada de forma irregular en el ducto Cactus-Tula-Guadalajara, en el kilómetro 609+500. Ante esta situación, aplicaron medidas de seguridad inmediatas e inspeccionaron la zona sin encontrar personas ni vehículos abandonados.
Tras un recorrido de vigilancia en los alrededores para detectar posibles responsables o indicios, la Guardia Nacional reportó el hallazgo a la Seguridad Física de Pemex, que se unió a las labores de resguardo. Posteriormente, el personal especializado procedió a retirar y sellar la toma clandestina, evitando un posible robo mayor de combustible.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar de manera inmediata cualquier actividad sospechosa o robo relacionado con Gas LP, mediante la línea directa de la Guardia Nacional al 088.