René ARELLANO
De manera trágica, un joven de 27 años de edad, perdió la vida la tarde del pasado domingo 30 de enero, luego de haber resbalado y accionado de manera accidental su escopeta, con lo que se disparó en el rostro, por ello, familiares y amigos solicitaron el apoyo del servicio de emergencias 911.
Los hechos se registraron muy cerca del cerro conocido como el “Espinazo del Diablo”, donde oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos se trasladaron poco después de las 15:30 horas.
Durante su arribo, los paramédicos valoraron al joven, sin embargo, éste ya carecía de signos vitales por lo que de inmediato se procedió a resguardar y acordonar el lugar con el fin de preservar todo tipo de indicios que minutos después ayudaría durante las pesquisas.
Personal de Servicios Periciales y el Servicio del Médico Forense, se hizo presente horas más tarde para llevar a cabo los peritajes correspondientes y el levantamiento de cadáver.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se entrevistaron con el padre y hermano de José Ramón C., quienes manifestaron que durante su jornada de cacería el joven habría primero sufrido un golpe a la altura de la nuca producto de una caída y posteriormente este se disparó en el maxilar superior.
Será como avancen las investigaciones como los policías de la PGJE, confirmen esta versión.
Cabe mencionar que Policías de Montaña de la SSC, realizaron la extracción del cuerpo, pues, el cerro es de difícil acceso.