La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) a través del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de José Enrique N., y Jesús Efraín N., por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
Los hechos por los que fueron vinculados a proceso se registraron el 4 de septiembre del 2024 cuando las víctimas, al encontrarse a bordo de su camioneta en la carretera Puebla-Chiautempan, a la altura del municipio de Chiautempan, fueron interceptados por los ahora imputados, quienes los amenazaron y los bajaron de la unidad vehicular.
Este hecho motivó que un grupo de personas se acercaran y solicitaran el apoyo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que, José Enrique N., y Jesús Efraín N., intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron detenidos por policías estatales y puestos a disposición del Ministerio Público.
El representante social integró la carpeta de investigación y en la audiencia inicial presentó los datos de prueba ante el Juez de Control, quien determinó que eran suficientes para vincularlos a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).