El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria a proceso contra Margarito “N” por su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Guardia Nacional (GN) recibieron un reporte del servicio de emergencias 911 en el cual les hicieron de su conocimiento que una persona era amenazada con un arma de fuego por su vecino, quien se encontraba en un vehículo.
Los elementos se dirigieron al lugar reportado donde se encontraba Margarito “N” a quien al efectuarle una revisión le encontraron un arma de fuego corta tipo pistola calibre .38 SUPER, la cual se encontraba abastecida con cuatro cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria contra Margarito “N” por el delito antes mencionado y le impuso una pena de dos años y seis meses de prisión, así como 41 días multa.