– Los acuerdos del Consejo Nacional de Morena frenaron al edil, a pesar de que éste ya había hecho público su apoyo hacia el excanciller.
Frenado por el Consejo Nacional de Morena, el alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, se mostró ajeno a la visita del excanciller, Marcelo Ebrard Causabon, al Estado como parte de sus asambleas informativas para elegir al Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Y es que el Consejo de Morena, luego de definir los lineamientos para llevar a cabo el proceso de selección de su Coordinador nacional, especificó que ningún alcalde, Gobernador y funcionarios del primer nivel de ambas figuras podrían hacer público su apoyo hacia alguna de las corcholatas presidenciales que desde la semana pasada y durante 70 días, acudirán a las entidades federativas de cara a la encuesta del partido obradorista para definir a su candidato a la presidencia de la República.
A pesar de esto, el 10 de junio del presente, el alcalde capitalino se mostró activo en sus redes sociales y emitió un mensaje “en calidad de ciudadano” con el cual, demostró su apoyo a Ebrard Causabon.
“Se debe decidir quién tiene mejores resultados y mejores propuestas, y esa persona es Marcelo Ebrard… De cara a la encuesta, el presidente no va a intervenir porque el pueblo es el único favorito y el único que va a decidir”, dictaba tal publicación.
Sin embargo, tras la presentación de los lineamientos, Jorge Corichi, al igual que otros Gobernadores de algunas entidades federativas se vieron obligados a borrar sus publicaciones en total apego a lo acordado por el Consejo Nacional, que frenó las pretensiones del edil, al igual que de su primer regidor, Raymundo Vázquez Conchas, quien se había pronunciado por Adán Augusto López Hernández.
Debido a esto, durante el recorrido que Marcelo Ebrard hizo en el Centro histórico, el alcalde, desde el balcón del Ayuntamiento observó por breves instantes la presencia del excanciller y sus simpatizantes.