Diego MENA
De acuerdo con docentes inconformes de los Colegios de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), el director de dichos planteles, Darwin Pérez y Pérez, incumplió con una recomendación emitida por la Secretaría de la Función Pública (SFP), sobre el nepotismo del que se le acusó por parte de los trabajadores.
Fue Eréndira Cova Brindis, titular de la SFP, quien, tras una exposición de motivos y pruebas por parte de los quejosos, emitió una recomendación en la que solicitó a Darwin Pérez y Pérez separar del cargo a todos sus familiares consanguíneos y de afinidad, a más tardar el 15 de junio de 2022.
No obstante, a más de 10 días de vencer el plazo, Pérez y Pérez no ha despedido a sus familiares, que acomodó en puestos estratégicos como administrativos, docentes, particulares y de concesiones de cafetería, tras despedir a empleados con más de 20 años de antigüedad.
Por ello, los docentes solicitaron al Gobierno del Estado, intervenga, ya que Pérez y Pérez, ha logrado actuar bajo consentimiento del contralor, Máximo Óscar Luna, de quien también solicitaron su despido por inobservancia.