Diego MENA
Tras mantenerse ocultos por semanas, integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco (MPRX) acudieron al Congreso del estado para exigir de nueva cuenta se emita la respuesta ante la solicitud de desaparecer al Ayuntamiento de ese municipio.
Esto, con los antecedentes que acusan al alcalde, Luis Ángel Barroso Ramírez y al exedil, José Isabel Badillo Jaramillo, de atentar contra la sociedad y por estar involucrados en un asesinato y un intento de homicidio.
También, que recientemente el alcalde de manera indirecta culpó al MPRX por vanadalizar un espacio que iba a ser destinado para espacio recreativo.
A días de que los 25 diputados locales vuelvan a instalarse para su tercer periodo legislativo, los inconformes consideraron que el asunto de Xicohtzinco ya debería subirse a tribuna, para que sea resuelto a la brevedad.
Y es que cabe recordar, que el diputado por el Distrito 13 que engloba a Xicohtzinco, Bladimir Zainos Flores, expidió que el asunto de tal municipio debía resolverse previo a entrar a receso, pero, esto no se concretó, por lo cual el expediente fue pausado.
En cambio, que los quejosos, por enésima ocasión, solicitaron al diputado, Lenin Calva Pérez, dé continuidad al expediente para que se defina si Barroso Ramírez o no es cesado del cargo.