Diego MENA
De manera extraoficial, se dio a conocer que algunos de los actuales diputados de Tlaxcala, y que serán recordados por ser impulsores de los ‘moches’ en los Ayuntamientos y la peor legislatura del estado, ocuparían titularidades en las dependencias, durante el sexenio de Lorena Cuéllar Cisneros
.
Se trata de cinco diputados, de los cuales tres pertenecen a la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), una al Partido del Trabajo (PT) y otra del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST).
De este modo, los legisladores de Morena, Ramiro Vivanco Chedrahui, llegaría a la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG); María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, a la Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala (CAET), y Ana Bertha Mastranzo Corona a la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (COSIESS).
En tanto, Michaelle Brito Vázquez del PT llegaría al SEPUEDE y Luz Vera Díaz, del desaparecido PEST, al sistema CONALEP.
Cabe mencionar, que será en próximos días cuando la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, dé a conocer el nombre de las personas que ocuparán las titularidades de las dependencias estatales y de las que creará en su sexenio.