Ezequiel GONZÁLEZ
Alejandra Ramírez Ortiz, única diputada del Partido Alianza Ciudadana (PAC), en recientes declaraciones descartó renunciar a su cargo como legisladora local bajo excusa de solvencia económica para cuidar de sus hijos, sin embargo, además del cuantioso salario como congresista, contaba con otros dos empleos con remuneración económica.
Según lo declarado por el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la diputada es docente ¡de tiempo completo! en la máxima casa de estudios, donde acude a impartir sus horas clase, hecho que ella misma dio a conocer a través de redes sociales.
Sin embargo, cabe mencionar que fue suspendida de ese puesto, mientras se resuelve el proceso legal que se inició por las agresiones propinadas hacia otra docente, caso que dijo desconocer.
Otro trabajo, sería ocupar la dirigencia del PAC, la cual asumió luego que Serafín Ortiz Ortiz fuera nombrado rector de la UATx, en este caso, Alejandra Ramírez adelantó que ya presentó su renuncia a ese puesto.
Aquí, la diputada aseguró que su renuncia no tenía que ver con el conflicto en el cual está envuelta junto con su esposo, sino que, fue por cuestiones personales.
Cabe mencionar, que en reciente entrevista la diputada local se consideró víctima, de toda la información que de forma mediática se difundió sobre todo lo ocurrido, actos que señaló, es violencia que genera más violencia.
Además, que descalificó los comentarios de la víctima, Laura N., bajo argumento que su esposo sí cumple con pensión alimenticia del 40 por ciento de su salario, y que no agredió a la docente.