Diego MENA
En entrevista, el alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, dio a conocer que recibió un ayuntamiento con una deuda de 120 millones de pesos, por conceptos de laudos laborales que se generaron en la administración de Anabell Ávalos Zempoalteca y después por Mildred Vergara Zavala.
Reconoció que la alcaldía se encuentra en un “estado deplorable” toda vez que el adeudo por laudos representa poco más de la mitad del presupuesto con el que cuenta el municipio sin restarle el recurso para pagar el aguinaldo por ocho meses de trabajo.
Aquí, adelantó que hará auditorías internas para la toma de decisiones en la alcaldía, además, aclaró que este proceso no es “venganza”, sino que es conforme a derecho.
“Yo voy a hacer lo conducente, no es venganza, voy a solicitar auditorías y vamos a esperar los resultados para actuar en correspondencia” dijo.
Asimismo, reveló que el proceso de entrega-recepción aún no termina y que confía en que el 6 de septiembre concluya y que, de no hacerlo, solicitará más días para hacer las revisiones correspondientes.