A. SANTILLÁN
Un aproximado de 30 trabajadores de Global Gas, instalado en la comunidad de Popocatla, en Ixtacuixtla, pararon labores cómo protesta ante la regulación de precios en la venta del Gas licuado a presión (lp), pues dijeron que esto los dejará sin ingresos.
Elpidio Pérez, repartidor de gas lp, dijo que la regulación de los costos de venta es un severo golpe a su economía, pues los repartidores normalmente cobrar comisión por las ventas que hacen, por lo que el tope máximo de precios los deja sin oportunidad de cobrar un extra para poder tener ingresos.
Comentó, que en la gasera de Ixtacuixtla don 150 los afectados por dicha regulación y que desde el pasado lunes dejaron de laborar para exigir que se les apoye en este sentido.
Aunque la protesta se mantuvo pacífica en todo momento, en el lugar hubo presencia de al menos tres patrullas de la Guardia Nacional (GN), para intervenir en caso de que se tornara violenta la manifestación.
Por otra parte, el gerente de la gasera recibió a una comisión de trabajadores y a unos oficiales de la GN, para buscar soluciones a su problema.